jueves, 24 de febrero de 2011

¿Qué harías por un nuevo look?

El otro día una compañera le pidió la agenda a un chaval del insti porque se estaba comportando tan bien que... ¿a quién quiero engañar? Era para sancionarle. El caso es que se encuentra con que el último parte que tenía el chaval era el siguiente (véase con letraja de adolescente que no conoce a Lamela):

De: Jefatura de estudios A: la familia
"Fulanito J.J. a camviado mucho su actituz y creo se merece unos pantalones rojos de pana y una camisa blanca. Un saludo"

Ole, ole y ole, si llega a ser mío lo apruebo por cachondo y por ingenioso...

martes, 22 de febrero de 2011

Serendipity


Hace unos meses, perdí mi móvil y todos los números de la agenda. Había quedado con mi padre que comía en su casa pero no me dí cuenta de que tenía hora para depilarme a medio día y le envié un sms a mi padre:

"No me esperes a comer, voy a depilarme"

Como no tenía su número guardado, lo escribí de memoria y me equivoqué en el último número, así que volví a enviar el sms a mi padre al número correcto. Cuando me estaba depilando me llama un chico para decirme que me había equivocado de número, que lo mismo no me había dado ni cuenta y tenía a alguien esperándome. Pensé: "qué tío más majo, hasta se molesta en llamarme, y qué voz más bonita tiene"... Le pedí perdón y le agradecí que me llamara. A los dos minutos me llega un sms:

"Espero k no te hagan mucho daño :)-" (2/jun/2010 13:17:13)

La depiladora y yo por los suelos, si es que me tendrían que pagar por ir... Y claro, le contesté:

"Bueno, lo único en las ingles...." (mentira!!! que me hice el laser, pero...)

Y me contestó:

"Tengo k confesarte lo había pensado...:) S m está ocurriendo una idea aprovechando las locuras del destino como tu sms perdido. t puedo llamar esta tarde? Juan" (2/jun/2010 13:24:37)

Y le puse:

"En plan serendipity? de dónde eres? María"

Y me contesta:

"Hola María! Ahora m entero d lo de serendipity suena bien, soy d Baleares pero vivo en bcn (y madrid).. Tengo cena d trabajo acabaré a eso d las 11. muy tarde?" (2/jun/2010 13:39:22)

Y le dije:

"No, no, está bien"

Y me dijo:

"Perfecto!! hablamos esta noche !!"(2/jun/2010 14:23:11)

(PD: Los sms de Juan son literales que todavía los tengo guardados)

Y me llamó, me llamó, y nos tiramos hablando una hora por teléfono. El tío majísimo, trabaja en algo de banca privada y viaja bastante, interesante la verdad. Nunca nos hemos visto, pero somos amigos de facebook y de vez en cuando nos mandamos algún sms.

Reflexión: si me pasan estas cosas es porque dejo que me pasen, ¿por qué? Porque lo peor que me podía pasar era tener que hablar unos minutos con un gilipollas y la alternativa conocer a un tío estupendo (como ha sido el caso), y, desde luego, si hubiese sido un gilipollas no os habríais enterado...

lunes, 21 de febrero de 2011

20 mil


Empezó el 3 de febrero de 2008, ya son más de tres años alegrándonos la vida.... y acaba de hacer 20000, nada más y nada menos que veinte mil visitas en tan sólo 9 meses (desde que descubrió como colocar el contador de visitas). Me refiero al blog: ¿Por qué no? de mi añorada hermana Inés.

Y es que ha escrito de todo. Desde entradas familiares: "Madre no hay más que una", "Y padre también", "Dear sister", "La hermana de Felipe", "Grandmothers", "Hoy te toca a ti"; de amistad: "Amigos poetas", "Feliz día", "Más amigos", "Mi mejor amigo"; tecnológicas: "Operación nevera", "Operación lavadora", "Móviles", "Muerte a hp"; ha escrito sobre los americanos: "This is america", "American fashion", "Cuestión cultural"; y sobre los argentinos (antes incluso de pensar que iba acabar allá): "Diferentes pero iguales I y II", "Jet porteña", "Kisses, kisses", "El parque de los boludos con onda", "Afiches porteños I, II y III"... Ha tenido algunas muy ñoñas: "Gracias", "Farmacia de guardia", "Homesickness" ; y otras un descojono: "Yo también soy fans de los grupos de facebook", "Por la Padilla", "Aunque la mona se vista de seda", "Corre, Inés, corre", "Para el ¡hola!". La hemos visto sufrir en los aeropuertos: "Santa paciencia", "Control, control", "Otra vez de viaje"; sufrir con el tiempo: "Llueve, llueve", "Clima", "1 de julio", "A contracorriente", "Cocida"; y sufrir en general: "La canaria", "Rara", "Groso", "Alone", "Histérica", "Momentos", "La jirafa en el gym" y el último: "Por y para Noel"... Si es como los Simpsons, tiene hasta entradas recopilatorias: "Memorables", "Mirando atrás", "Este intenso 2010". Sólo le falta hacer el especial de Halloween o una entrada musical....

Te mando un gran abrazo y lo uniquísimo que le pido a la vida es que sigas siendo feliz y puedas seguir haciéndonos felices a los demás, aunque me duele en el alma que tenga que ser desde tan lejos...

¡¡¡ENHORABUENA!!!

domingo, 20 de febrero de 2011

Skandapina


Ayer por la noche fue la tradicional "Cena de pochitas" de los meses pares, en la que, mis amigas de toda la vida nos juntamos... Esta vez me tocaba prepararla a mi y quería que fuera algo especial. Al final, contratamos a Skandaypina, una nueva empresa que hace... lo que quieras. No me lo pudieron poner más fácil, elegimos el menú, reservé la becada y... a triunfar. Elegimos unos entrantes:

  • Ravioli de queso de cabra y piñones con salsa de tomate y salsa de espinacas
  • Ensalada de papaya, tomate, atún y huevos
  • Paté de hígado de pollo y pimienta negra
De segundo me ofrecieron varias alternativas novedosas pero prefería algo seguro porque algunas de mis amigas no son de innovar. Al final optamos por un entrecot con salsa de roquefort (opcional), patatas asadas, cebollas crujientes y otras verduritas variadas.

De postre elegimos el pastel de chocolate, una especie de pastel en forma de flan en la que la parte exterior es como de galleta y el interior chocolate fundido, ¡increíble!

Además trajeron pan casero de varios tipos: cebolla, pasas y nueces y tomates secos con albahaca, ¡increíble! crujiente, sabroso, buenísimo.

Una gozada!!! Pudimos charlar sin cotillas alrededor, las que fuman fumaron y nadie se levantó (salvo para ir al baño). No tuvimos que comprar, ni que cocinar, ni que fregar, ni que servir, ni que recoger... Vamos super recomendable. Nosotras lo hicimos en la becada, pero también lo puedes hacer en casa. Además ellos me dieron unos menús, pero luego lo varié a mi antojo.

La empresa la llevan unos amigos míos. El chef es alemán y entre su larga trayectoria profesional, ha trabajado en uno de los mejores restaurantes de Dublín: Harvey Nichols. Es un auténtico crack además de una gran persona. La socia es mi gran amiga Alejandra, sin duda la amiga más original que tengo, sorprendentemente divertida y una entusiasta de la vida.

Es un lujo organizar algo con ellos.


jueves, 17 de febrero de 2011

Love actually



Cuando estuve en Senegal, me fui con Jo, su mujer y sus hijos a pasar el puente de la virgen de agosto a la región de Mbour. Allá los cristianos, el 6% de la población, también celebran la Asunción. Como había que ir a misa y toda la ropa que me había llevado era en plan safari, color verde y caqui, y era la más blanca y la más hortera de todo Senegal (como podéis comprobar en la foto), decidí comprarme una túnica roja que, después me di cuenta, no hizo más que agravar mi situación: parecía todavía más gilipollas. Después de la misa, la más larga y calurosa de la historia de las misas, fuimos a una especie de chiringuito playero con hamacas colgantes donde se celebraba la fiesta....

Senegal es todo fiesta y color. En Senegal todo se celebra, la gente es simpatiquísima, todos bailan y tocan un montón de instrumentos (dos piedras, una piedra y un palo, dos palos... aunque suenan genial) y en general, son muy chistosos. Aunque de eso me enteré después, porque al principio, cuando les oía hablar en su idioma, el wolof, pensaba que se iban a cascar en cualquier momento. Es un idioma muy fuerte, por ejemplo: "Teemeer ak juroom fukk" que parece decir te voy a meter una hostia joder (perdón), significa: ciento cincuenta (así sin mas no ciento cincuenta hostias, no, si no 150, ¿de qué? de lo que sea, es sólo el número). Otras palabras suenan mejor y los niños al verme siempre me señalaban y gritaban "toubab, toubab" que me sonaba a mi : "reina, reina africana, gracias por venir", pero después descubrí que simplemente significaba "blanca, blanca". Y como yo no puedo quedar como una imbécil ni con los pobres niñitos africanos, aprendí una nueva palabra y cuando ellos me decían "toubab" yo les chillaba: "netkuñul, netkuñul" que significa "negro, negro", ja, ¡¡se morían de la risa!! y es que hasta los niños en Senegal son unos cachondos. Yo creo que pensaban la mujer blanca grande que fuma está como una jaula (pero sin los artículos: mujer blanca grande fuma ser jaula).

Además del wolof, al haber sido colonia francesa, el idioma oficial es el francés y aunque algunos hablan también inglés, la mayoría lo chapurrean como lo haría mi tía la del pueblo. El caso es que en la fiesta de la playa conocí a Louis, un tío muy majo y salado que no hacía más que sonreír a pesar de tener una paleta 2 centímetros más larga que la otra, allí no hay complejos, no señor. Al chico le gusté bastante porque, no es por ser creída, pero yo a los negros en general les molo, será por las caderas.... El caso es que no podíamos comunicarnos en condiciones porque él no hablaba inglés y yo no hablaba francés, pero lo que es la globalización.... me dice: "I love you" y yo pensé que sea lo que dios quiera: "I love you too" y se me queda todo serio y me salta: "I love you three" y cómo se reía, ahí, el tío con sus paletas todo pancho, jajaja.

¿Es o no es para volver? Ahora, cuando vuelva, llevaré hasta rimel....

miércoles, 16 de febrero de 2011

Olvidos imperdonables


Os juro que me ha ocurrido todo, TODO:

  1. Olvidarte la ropa interior al preparar la mochila del gimnasio: o vas de comando o te quedas con lo sudado, puaghh!!
  2. Olvidarte una coliflor en el fuego: si ya huele mal de normal, quemada ni te cuento...
  3. Olvidarte de que alguien no se murió al final, verlo por la calle y morirte tu del susto.
  4. Olvidarte de grabar a tu abuela "Betti la fea".
  5. Olvidarte el tanga en la depiladora y largarte con el tanga de papel que te dan.
  6. Olvidarte de que tenías excursión en el colegio, ir en uniforme y lo peor de todo.... sin bocadillo!!!
  7. Olvidarte de devolver un libro de la biblioteca durante dos años y una peli del video club hasta que cerró el Alevi.
  8. Olvidarte de que volabas de Valencia a Madrid y no de Madrid a Valencia...
  9. Olvidarte de leer el bote y desmaquillarte los ojos con acetona.
  10. Olvidarte de preparar un examen... aunque eso te lo perdonan, lo quitas y eres la profe del año.
  11. Olvidarte el coche en doble fila en medio de Avenida de Portugal un sábado y darte cuenta al pasar por allí a las 5 de la mañana (cuando cerraron el Malecón).
  12. Olvidarte del amor de tu vida.
  13. Olvidarte de que te has olvidado de él.
¿Quién da más?

martes, 15 de febrero de 2011

El rebaño por el mundo


Este post va dedicado a mi rebaño: a mis chic@s de Noja. Porque aunque no nos llamemos y no os haya visto en el último año, os llevo en mi corazón.

Desde que tengo 7 años veraneo en Noja, en el mismo hotel, en la misma quincena y con la misma gente. Mis amigos de Noja son los mejores del mundo y no se por qué, pero todos están, o han estado, desperdigados por el mundo. Es algo muy curioso:
  • Inés, mi flamante hermana, vivió en Washington DC y ahora está en Buenos Aires
  • La última vez que vi a Iñigo, el pastor de nuestro rebaño, yo estaba en Roma y quedamos en Florencia ya que vivía en Pisa, pero ahora vive en Córdoba, Argentina.
  • Isa es cooperante y vivió en Nicaragua hace un par de años, ahora está en Camboya
  • Anita lleva como siete años en Londres y se le acaba de unir Maríatru.
  • Laura estuvo un tiempo en Nueva York, aunque ahora vive en Logroño.
  • Pilar está por algún lugar de Inglaterra: Birmingham, Leamington,.... no sé muy bien
  • Jon se casó y se fue a vivir a El Salvador
  • Álvaroca vive en Madrid pero estuvo un par de veranos aprendiendo chino en China, claro.
  • Juanca, sin duda el mejor, se fue a USA, luego a Alemania, terminó en Australia, aprendió chino también en China y ahora vive en Luxemburgo
  • Alvarohe se va la semana que viene a vivir a Australia
  • Bea vive en Madrid, pero el verano pasado escaló el Kilimanjaro, qué orgullo!!
  • Juantru, Cris, Maite, Luis, Belén y Geor también viven en Madrid pero imagino que viajarán bastante para poder ver a sus amigos...
  • Felipe, Jaime, Ana y yo somos unos pringaos que no hemos salido de Logroño mas que para ir a hacer chorizos a Villoslada
  • Y por último esta Pichi, que vive en Logroño, pero es el único que ha visitado a todo el mundo aunque hayan ido de viaje de novios...
Y a pesar de haber sido los más gamberros del mundo, de los mil botellones en la playa, de las terroríficas vueltas al hotel, de los robos de desayuno, de la endogamia, de los puntos de sutura, de las canciones de Disney y del flexiplan, todos son personas honradas con buenos trabajos y sobre todo, muy pero que muy guapos, por dentro y por fuera (como podéis comprobar en la foto aunque no están todos los que son ni son todos los que están).

Os quiero mucho y espero que todos nos podamos ver el año que viene aunque solo sea un finde, que seguro será el mejor del año. Mucha suerte a tod@s.

lunes, 14 de febrero de 2011

El taxista


Como lo prometido es deuda, ahí va la historia del taxista.

Erase una vez en un carnaval logroñés, mi amiga X (se cabrearía mucho si digo su nombre) disfrazada de caperucita roja se perdió y decidió volver a casa,a pesar de que no le apetecía mucho, en taxis (como diría mi abuela). Tenía hambre así que le dijo al taxista que la llevara al vending de la zona. Se pilló un sandwich y le dijo al taxista que si quería algo, el taxista le dijo: "Pues un agua ya me tomaba", le invitó al agua y se montó en el taxi. El taxista, viendo que no le apetecía mucho volver a casa, le dijo que el podía dejar el taxi,que era el dueño, y que si quería se tomaba una copa con ella. Y allá que se fueron, un rato después la llevó a casa y no le cobró la carrera. Fin.

Once upon a time dos semanas después, un sábado por la noche de tacones innecesarios (mido 1,77) decidí pillar un taxi para ir del Espolón a República Argentina (sí, lo se)y le dije al taxista: "Me vas a matar, voy a la vuelta de la esquina pero me duelen los pies" y el me dijo: "Yo a las chicas guapas les llevo donde haga falta" y yo le contesté: "Joder, como está el gremio de los taxistas, pues no cogió el otro día una amiga un taxi y acabó de copas con el taxista..." Y me salta: "¿Eres amiga de X?" Acabé fumandome un cigarro en el mercedes charlando con el taxista que es bastante salado.

Pues ese mismo taxista me llevó a las citas del sábado, si es que.... Logroño es muy pequeño.

domingo, 13 de febrero de 2011

In love with wine



Siempre me ha dado envidia la gente que tiene un blog. Y como la envidia es muy mala, he decidido abrir uno... no hay un tema concreto, voy a hablar de lo que quiera. Empezamos...

El viernes por la tarde, me hallaba tranquilamente en mi sofá, cuando recibo un privado en el FB

Marta Echávarri Abascal 11 de febrero a las 17:25 Denunciar
LLAMAME URGENTE MIGAAAAAAAA
TENGO UN SUPER PLANAZOOOOOO XA TI Y TUS AMIGASSSS.. ME LO HAN CONTADO Y SOLO HE PENSADO EN VOSOTRAS!!











Lógicamente la llamé y me dice que su amiga Elisa, la relaciones públicas de las bodegas Franco-Españolas, ha organizado un evento en plan rueda de citas y que necesitaban chicas porque se estaban rajando muchas. Así que chicas, he pensado en vosotras.... Para entonces yo ya sabía que iba a ir y mi cabeza sólo rulaba pensando en quién más se iba a animar. Así que llamé a mis amigas solteras, que tampoco tengo tantas, sniff, y se me apuntaron dos valientes. Llamé a Elisa, confirmamos asistencia. Llamé a mis amigas casadas, se alegraron de tener pareja. Llamé a mi ex-novio y me preguntó que si me pagaban (¿¿¿¡¡¡???).

El evento comenzaba a las siete y media y como es natural quedamos a las dos para irnos de vermut torero... Mi querida amiga Silvia me maquilló los ojos en plan pantera y nos pillamos un taxi, que coincidió ser... "El taxista" (esta historia es para otro día).

Lo peor fue la llegada, bajarnos del taxi, horrible... ¡Qué vergüenza! Yo pensaba que todo el mundo debería estar igual, así que como muchas veces en la vida, actúo como si el evento lo hubiera organizado yo. Entré sonriendo, dando besos a las organizadoras y de pronto me encuentro con el Rober, amigo de cuando era pequeña, y Perico, el de los caballos, que me había presentado mi amigo Luisito la noche anterior. Aunque después de dar un par de besos te quedas como: ¿Y qué haces aquí? Pues lo mismo que tu, no te digo. Un poco cortante, la verdad. Pero lo peor fue cuando vi el cartel del evento.... a poco muero, al loro: In love with wine, si buscas pareja.... Arggggg!!!!


El evento, nos explicaron, consistía en lo siguiente. Teníamos un sobre con un folio donde podíamos poner observaciones sobre la gente (afortunadamente la mayoría de la gente la perdió), una invitación a una copa en la bodega y dos invitaciones para tomar copas a 4 euros en el "VIP". Nos daban una copa de vino, una bandejita para coger los pinchos y una pegatina para el nombre. Las citas tenían una duración de entre siete y diez minutos y no solo cambiabas de macho, si no que también cambiabas de lugar. En cada lugar había vino tinto, rosado y crianza y una bandeja de pinchos de Marisol Arriaga. Os cuento lo que me acuerdo de mis citas, fue todo muy rápido y había mucho vino:
  1. Javier, de Tudela, 39 años. Lugar: entre depósitos. Empezamos a hablar y vino la tele, me entrevistaron (sale en el telediario regional) y me fastidiaron media cita. Solo me dio tiempo a que me contaran como se mataban los pollos en el matadero donde trabajaba.
  2. Perica, de Logroño, 34 años. Lugar: entre cuvas. Me reí mucho, resulta que es alguacil de la plaza de toros, tiene una calesa y un caballo. Muy simpático la verdad.
  3. Ion, de Madrid-Logroño, alrededor de 30. Lugar: un sitio precioso con un banquito y una cepa. Un tío muy interesante, había vivido den Australia y trabajaba en exportaciones de vino.
  4. Rober, de Logroño, 36 años. Lugar: zona chill out. En el suelo, me reí mucho y es que Rober es una de las personas más divertidas que conozco.
  5. Raúl, de Logroño, 33 años. Lugar: la playa. Muy majo, muy majo, muy majo. Me reí también mucho.
  6. ¿?, de Tudela, 39 años. Lugar: un calado con unas butacas muy monas. Aquí empezó a hacerme efecto el alcohol y no me acuerdo de lo que hablamos.
  7. ¿?, de ¿?, 27 años. Lugar: ¿?. Era un chico muy majete, arquitecto,que vivía en Brasil.
  8. Mario, de Madrid, 37 años. Lugar: la barra del bar. Un tío majo, separado con dos niñas. Aficionado al ski, a los caballos y amigo de la responsable de marketing de la bodega.
Por lo visto después se empezaron a liar las pobres organizadoras y se repetían citas, lugares y todo. Faltaban mujeres así que se inventaron la cita gay en la que se juntaban varios chicos en una limusina, y ya de paso, fumaban, bebían y comían. El caso es que la liada fue tan grande que tuvieron que parar y nos fuimos todos a la zona de la barra a tomar copitas. Y ya de paso terminamos de conocernos, si queríamos, claro.

En realidad, la experiencia fue positiva. La gente era bien maja y nos reímos un montón, fue algo diferente y para nada había gente rara. No se si volvería a participar en algo parecido y menos sin cobrar, pero desde luego pasé un rato estupendo y que es que la vida son dos días...